Tu Identidad Virtual
Protégete de ladrones de identidad en línea.
A menudo hablamos de amenazas a las infraestructuras empresariales, pero lo cierto es que estas mismas amenazas también afectan a las personas. Si se roba suficiente información de identificación personal, un pirata informático podría robar por completo la identidad de un usuario para solicitar préstamos, secuestrar números de tarjetas de crédito e incluso infiltrarse en cuentas de redes sociales para difundir aún más su influencia. El resultado podría ser una puntuación crediticia arruinada y una reputación dañada, un problema importante para cualquiera, no sólo para el propietario de la empresa.
Una cosa a tener en cuenta es que una mejor práctica general es mantener la información confidencial lo más lejos posible de Internet y solo ingresar dicha información en fuentes seguras y verificadas. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. Analizaremos algunas de las formas más comunes en que las personas pueden protegerse contra amenazas como el robo de identidad.
Información Personal Identificable
Números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones de casas, y más.
Esto debería ser evidente, pero información como números de Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y otra información confidencial que identifica directamente al usuario debe usarse con discreción mientras se está en Internet. A veces, los usuarios pueden recibir correos electrónicos de phishing de lo que parecen ser bancos o agencias gubernamentales que solicitan una "verificación" de información confidencial. Debe saber que solicitudes como estas nunca se enviarán por correo electrónico o llamada telefónica, y es casi seguro que se encontrarán en el buzón de su domicilio.
Credenciales Financieras
Números de tarjeta de crédito, PINs, CSCs, etc.
La información financiera tiene una gran demanda para los piratas informáticos. Si no quieren utilizar tus finanzas personales para sus propios fines, pueden vender las credenciales de tu tarjeta de crédito en el mercado negro para ganar dinero de esa manera. De cualquier manera, los piratas informáticos perseguirán resueltamente tus credenciales y es tu responsabilidad mantenerlas alejadas. Nunca almacenes tus credenciales financieras localmente en tu PC y asegúrate de que cualquier sitio al que las conectes esté protegido con cifrado y un certificado de seguridad. Puedes comprobarlo buscando un icono de candado verde, o https, en la barra de direcciones del navegador.
Otros Datos Sensibles
Contraseñas, nombres de usuario, y más.
Las credenciales de inicio de sesión son objetivos comunes para los piratas informáticos y utilizarán todos los trucos posibles para conseguirlas. Se requieren contraseñas y nombres de usuario para iniciar sesión en las cuentas. En particular, los piratas informáticos podrían acceder a tu correo electrónico, cuentas de redes sociales, cuentas de compras en línea como Amazon y mucho más, con la intención de robar tu identidad o datos confidenciales. Usar contraseñas y nombres de usuario complejos es un excelente primer paso para protegerse en línea, y usar un administrador de contraseñas para consumidores como LastPass puede ayudarte a usar contraseñas complejas sin la necesidad de recordarlas.
Asegura Tu Identidad Hoy
No dejes que los hackers se salgan con la suya.
Puede resultar abrumador mantener toda esta información confidencial fuera del alcance de los piratas informáticos, pero es fundamental que tomes medidas para protegerte en línea. Para obtener más información sobre cómo puedes proteger tu identidad de las amenazas en línea, comunícate con nosotros al número (829) 988-7400.
Entendiendo TI
Nuestros 10 Beneficios

Este whitepaper evaluará las diferencias entre las prácticas de soporte técnico tradicional y prácticas de gestión de TI modernas y los pros y contras de ambos con respecto a pequeños y medianos negocios.